viernes, julio 03, 2009

Por nuestros niños y niñas, no a la impunidad

Se convoca a marcha contra la impunidad en el caso de la guardería ABC:

• Partirá del IMSS a la representación del estado de Sonora en el Distrito Federal.

• La sociedad es parte activa para exigir castigo a los culpables. Este sábado 4 de julio a las 10:00 horas, un grupo de ciudadanos sin partido político, ofendidos por la impunidad que existe en el país, pero especialmente en Hermosillo, Sonora, donde han muerto hasta ahora 47 niños quemados a consecuencia de actos de irresponsabilidad y corrupción, hemos decidido marchar de la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Reforma 476, colonia Juárez, a la representación del estado de Sonora en el Distrito Federal, ubicada en Goldsmith 228, colonia Polanco.

Los asistentes a esta marcha, entre quienes se encuentran ciudadanos de todas las clases sociales, empleados, amas de casa, servidores públicos, intelectuales, estudiantes, artistas, trabajadores y familiares de los niños fallecidos, estamos en duelo por este crimen y demandamos que todos los involucrados, los VERDADEROS RESPONSABLES Y NO CHIVOS EXPIATORIOS, reciban el máximo castigo que establecen las leyes y que los funcionarios CULPABLES sean inhabilitados en forma definitiva. Asimismo, demandamos la atención médica y psicológica, de por vida, de las niñas y niños quemados en tratamiento y sus familiares más cercanos.

No escapa a nuestra percepción que este tipo de hechos ocurren por la tendencia de los últimos gobiernos de subrogar a particulares los servicios que debe prestar el Estado a la población, por lo cual también demandamos terminar con esta práctica privatizadora.
Varios de los asistentes a esta marcha integraremos un equipo que recibirá las denuncias hechas por los ciudadanos sobre anomalías detectadas en las guarderías. Seremos vigilantes y denunciantes de estas faltas detectadas en todo el país. Las denuncias se presentarán a los medios de comunicación y a las más altas instancias nacionales e internacionales que defienden los derechos de los niños y las niñas. Derechos suscritos por el Estado mexicano en 1989.

La tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora, no debe repetirse jamás. Las autoridades competentes están obligadas a acabar con la impunidad que protege a los diversos grupos políticos y empresariales que operan contra los derechos más elementales de los mexicanos.
Para nadie es un secreto que en los sucesos están involucrados altos personajes de la política estatal y nacional, por lo que las autoridades competentes deben dar muestra de imparcialidad y justicia.

Las circunstancias de impunidad por las que atraviesa el país, donde los intereses políticos muchas veces se mezclan con la delincuencia organizada, merecen que la sociedad no sólo observe el desarrollo de acontecimientos, como el ocurrido en la guardería ABC, sino que se convierta en parte activa y demandante de la solución definitiva frente a este tipo de hechos.

Para exigir el restablecimiento de la legalidad, la imparcialidad y la justicia en el país, así como el castigo ejemplar a políticos y empresarios corruptos y criminales, convocamos a todos los medios, a las organizaciones civiles, organismos no gubernamentales y público en general a que asistan a esta marcha contra la impunidad.

El próximo sábado 4 de julio a las 10:00 horas, de la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Reforma 476, colonia Juárez, a la representación del estado de Sonora en el Distrito Federal, ubicada en Goldsmith 228, colonia Polanco.

Esperamos contar con tu presencia y la difusión de esta información. Muchas gracias.
¡Por nuestros niñ@s, no a la impunidad!

1 comentario:

Cuauhtemoc dijo...

¡Por nuestros niñ@s, no a la impunidad!
Muy a mi pesar y cosa que duele mucho como persona que ama esta tierra donde nacio, la impunidad es el pan nuestro en México