miércoles, julio 16, 2008

Sobre La Consulta Ciudadana...



Este 27 de julio, voté por el NO a la privatización del petróleo mexicano, en sus yacimientos explotados y los inexplorados.
Y por la desaparición de Pemex Internacional (oficina que ya nos lo tiene medio privatizado y nosotros ni en cuenta porque de esas cosas no se habla en la mesa de diálogo público de los medios masivos -ni ahora ni cuando Salinas presidente la creó, hace dos décadas) también.
Y porque en este país feudalizado, la consulta ha sido más una obligación que un privilegio. Estas victorias etéreas de la participación ciudadana nos acompañan.
Esperamos que la segunda y tercera etapa de la consulta sea igual de relax pero mucho más copiosa. Se calcula que acudimos dos millones, casi 870 mil en el DF y el resto en los estados, en esta primera etapa. Inexplicable que los votos chilangos no superaran el millón, dada la delicadeza del asunto a tratar en la consulta (¿afectados por la campaña en contra? -enigma)
http://www.consultaenergetica.df.gob.mx/
http://www.consulta.org.mx/

El primer e histórico debate para discutir si el negro fluido se queda nuestro o se lo regalamos a los consentidos de siempre de este ahora polarizado país...no salió en la tele por cierto, que esto habría llevado más gente aún a las urnas del referéndum -compartimos con quienes no habitan esta linda y muy rica porción del planeta, y les invitamos a verlo en:
http://intelectualesendefensadelpetroleo.blogspot.com/
http://www.senado.gob.mx/reforma_energetica/content/foros/

Los referéndums sirven para dos cosas, sin embargo:
1 Para decir a los globalizados cuatro vientos que NO estamos de acuerdo con los planes de los grupos en el poder, y -en nuestro México-
2 Para nada.

Yo pronostico que los señores y señoras legisladores y legisladoras -coyuntura obliga- nos ignorarán olímpicamente. Para tal caso, el paro nacional deberá estar mejor organizado aún. Al poder del dinero sólo quitándole el domingo...Mientras tanto, mis tres deseos a solicitar al genio de la lámpara siguen iguales: repartición justa de la riqueza, equidad para todo y para tod@s y que algún día, algún actor pueda hacer un Batman decente.








4 comentarios:

Bruno Ferreira dijo...

Un placer visitar tu blog, Cintia. Así como lo ha sido siempre disfrutar tu trabajo en El Chamuco. Por cierto, ¿hay chamba de algo ahí con ustedes...barrendero, acomodador, mandadero?...
Pasele a visitar el mío, chance y necesiten algo:
http//:www.brunoferias.blogspot.com

Saludos desde el puerto de Veracruz

Cintia Bolio dijo...

Bienvenido Bruno y felicidades por tu excelente obra, ya le pasaré tu solicitud a los directores chamucos...
Saludos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cintia Bolio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.